Economía

Almirall gana 97,3 millones hasta septiembre, un 4,4 % más

11 noviembre, 2019 10:04

Barcelona, 11 nov (EFECOM).- La farmacéutica Almirall obtuvo un resultado neto de 97,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,4 % más que en el mismo período del año pasado.

Según ha informado este lunes la empresa, los ingresos totales alcanzaron los 683 millones hasta septiembre, un 17 % más, mientras que las ventas netas se situaron en los 637,7 millones, con un incremento del 17,8 %, impulsadas principalmente por la franquicia de psoriasis en Europa y el fuerte rendimiento de Seysara en Estados Unidos.

Los gastos de investigación y desarrollo fueron de 66,1 millones en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un 10,4 % de las ventas netas, mientras que los gastos generales y de administración fueron de 212 millones, con un descenso del 3 %.

El ebitda o beneficio bruto de explotación fue de 236,5 millones , un 58,2 % más que en el mismo período del año anterior.

El consejero delegado de Almirall, Peter Guenter, ha asegurado que "el fuerte desarrollo" de la franquicia europea de psoriasis continúa impulsando los ingresos totales y las ventas netas.

Guenter también ha destacado que, en paralelo, la compañía sigue desarrollando sus actividades de I+D, experimentando un importante progreso en las fases finales del 'pipeline' durante este último trimestre, lo que respalda sus perspectivas de crecimiento.

Según la farmacéutica, los buenos resultados han venido impulsados por marcas clave en Europa y Estados Unidos, con una buena acogida de Skilarence e Ilumetri en Europa y de Seysara en Estados Unidos, lo que impulsó el aumento de las ventas y confirmó su potencial como motores de crecimiento de Almirall.

Además, el acuerdo de licencia con AstraZeneca para la franquicia respiratoria sigue generando valor significativo, por el que recibirá un importe de 100 millones de dólares en octubre tras la primera venta comercial de Duaklir en Estados Unidos.

Almirall ha reiterado la mejoría de sus previsiones para el ejercicio 2019 anunciadas el pasado julio, tras la buena evolución del negocio durante los nueve primeros meses del año.