Economía

El CEB concede a MicroBank un préstamo de 100 millones de euros

9 noviembre, 2019 11:15

Barcelona, 9 nov (EFECOM).- El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) ha concedido un préstamo de 100 millones de euros a MicroBank, garantizado por CaixaBank, destinado a ofrecer financiación a microempresas, autónomos y a familias con rentas limitadas.

La operación se ha materializado a través de un acuerdo firmado en Barcelona por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, y la vicegobernadora del CEB, Rosa María Sánchez-Yebra, según ha informado este sábado CaixaBank en un comunicado.

El objetivo de estos préstamos es impulsar la puesta en marcha o la ampliación de negocios y la financiación de necesidades vinculadas a familias en situación de vulnerabilidad.

También podrá dirigirse a pequeños proyectos que contribuyan a la integración social de colectivos vulnerables, como refugiados, emigrantes y personas desplazadas.

Durante la firma del acuerdo, la vicegobernadora del CEB ha destacado que "este préstamo a MicroBank representa la esencia del CEB y contribuye a promover su misión social".

A su vez, el director general de CaixaBank ha afirmado que la entidad "mantiene un posicionamiento diferencial en aquellos aspectos que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas, en especial de aquellas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión financiera y social".