Economía

Viernes, 8 de noviembre de 2019

8 noviembre, 2019 09:02

EMPLEO SALARIOS - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica su informe sobre salarios a partir de la encuesta de población activa (EPA) de 2018, que mide la evolución del salario medio bruto y la brecha salarial por sexo, edad, territorio, sectores o tipos de contrato, entre otras variables.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód: 11821384 y otros)

ELECCIONES GENERALES - Madrid - Los partidos llegan al último día de campaña electoral con centenares de propuestas pero ocultando la memoria económica de sus programas, con lo que al votante no le queda claro ni cuánto van a costar, ni cómo se van a financiar ni qué ahorro o recaudación suponen las promesas electorales de su partido.

(foto)

CHINA COMERCIO - Pekín - Las exportaciones de China en el mes de octubre crecieron un 2,1 %, mientras que las importaciones se redujeron un 3,5 %, lo que provocó que el superávit comercial del gigante asiático aumentara un 29 %, hasta cerca de 40.000 millones de euros.

BOLSA MADRID - Madrid - Los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la mejora de algunos indicadores económicos impulsan a la bolsa española esta semana, que sube alrededor del 1 % y roza el nivel de 9.500 puntos con la ayuda de los bancos y de las empresas exportadoras.

(foto) (vídeo)

CUBA ESPAÑA ECONOMÍA - La Habana - La visita de los reyes de España a Cuba llega en pleno auge en las relaciones económicas entre ambos países, que han intensificado su comercio y mantienen sus proyectos inversores pese a la delicada situación financiera del país caribeño y la millonaria deuda que arrastra con los empresarios españoles. Por Atahualpa Amerise

(foto)(vídeo)

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el datos de sociedades mercantiles de septiembre.

10:00h.- Madrid/Londres.- IAG celebra su Capital Markets Day.

10:00h.- Madrid.- El grupo de construcción y energía Acciona explica a los analistas los resultados del periodo enero-septiembre.

11:00h.- Madrid.- El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, explica las cuentas de los nueve primeros meses.

(foto)

11:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos del decil de salarios del empleo principal de la encuesta de población activa (EPA) de 2018.

Internacional

=============

Bruselas - Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica datos sobre el comercio de aceite de oliva.

París.- Se publican los datos del comercio exterior de septiembre.

París.- El banco Crédit Agricole publica sus resultados trimestrales.

Múnich (Alemania).- La aseguradora Allianz publica los resultados del tercer trimestre.

Roma.- El grupo editorial italiano Rizzoli-Corriere della Sera (RCS) y el grupo Telecom preven presentar sus respectivos resultados consolidados del tercer trimestre, al igual que la concesionaria italiana Atlantia.

Atenas.- La oficina griega de estadísticas, Elstat, publica los datos del índice de precios al consumo (IPC) correspondientes al mes de octubre de 2019.

Moscú.- El mayor productor de diamantes del mundo, Alrosa, publica sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses del año.

Pekín.- El ministro de Agricultura del Uruguay, Enzo Benech, visita China.

Pekín.- La Administración General de Aduanas de China hace públicos los datos del comercio exterior del país correspondientes a octubre.

Sao Paulo.- La compañía Alpargatas, dueña de las famosas chancletas Havaianas, divulga los resultados del tercer trimestre del año.

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano anuncia las empresas precalificadas para participar en la primera licitación petrolera del país, que tendrá lugar el 27 de noviembre.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía

(34)913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com