Economía

Nowo/Oni ficha a la antigua cúpula del operador gallego R, ahora de Euskaltel

8 noviembre, 2019 14:04

Madrid, 8 nov (EFECOM).- La empresa lusa Nowo/Oni, participada por Másmóvil, ha fichado a tres exdirectivos de R, entre ellos a Arturo Dopico, quien fuera durante 18 años consejero delegado de la operadora gallega hasta que ésta fuera adquirida por Euskaltel y quien ejercerá este mismo cargo en la compañía portuguesa.

El objetivo de la incorporación de estos tres exdirectivos -que estuvieron en R desde su nacimiento y que fueron capaces de generar con esta compañía más de 1.000 millones de euros- es comenzar una nueva etapa, a fin de crear un operador convergente de banda ancha fija y móvil con presencia en todo el territorio portugués, según ha informado este viernes Nowo/Oni.

Los otros dos exdirectivos de R, que ha fichado la compañía portuguesa, participada también por Gaea Inversion, son Pablo Iglesias y Paco Rodeiro, que asumen los cargos de director Financiero y de director de Planificación Estratégica, Control y desarrollo de negocio de la compañía.

Por su parte, el hasta ahora consejero delegado de la compañía portuguesa, Miguel Venâncio, pasará a ser el presidente del Consejo de Administración, aunque mantendrá algunas funciones ejecutivas.

Junto con estos cambios, Carlos Conti, socio mayoritario Gaea-Inveready, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración, según las fuentes.