Economía

Metalúrgica Rusal gana un 47,71 % menos en los primeros nueve meses del año

8 noviembre, 2019 08:45

Moscú, 8 nov (EFECOM).- La minero-metalúrgica rusa Rusal, una de las mayores productoras de aluminio, obtuvo un beneficio neto atribuido de 819 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 47,71 % menos con respecto al mismo periodo de 2018, debido a la caída de los precios del metal.

Entre enero y septiembre el gigante del aluminio facturó 7.222 millones de dólares, un 8,8 % menos que en el periodo del año precedente, informó hoy la empresa.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Rusal alcanzó los 765 millones de dólares, lo que representa una caída del 57,5 %, de acuerdo con sus resultados financieros.

Durante los nueve primeros meses del año, Rusal aumentó en un 65,8 % el flujo de caja libre, hasta los 1.230 millones de dólares.

El director general de Rusal, Yevgueni Nikitin, explicó estos resultados financieros con la "compleja coyuntura en el mercado y la abrupta caída de los precios de aluminio" y el impacto de las sanciones estadounidenses contra el oligarca y ahora expresidente de la compañía Oleg Deripaska y las empresas vinculadas a él.