Economía

La captura de beneficios pone fin a la buena racha de Seúl

8 noviembre, 2019 08:30

Seúl, 8 nov (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó hoy debido a la captura de beneficios, que acabó con la racha alcista de seis jornadas consecutivas que había sumado el parqué surcoreano.

El selectivo Kospi perdió hoy viernes 7,06 puntos, un 0,33 %, hasta quedar en 2.137,23 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq acabó con un retroceso del 0,23 % o 1,55 puntos, hasta 664,6 unidades.

Las buenas perspectivas para un pacto provisional entre China y EE.UU., los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, hicieron que el indicador surcoreano abriera de nuevo la jornada en positivo, según indicaron economistas locales.

Sin embargo, el curso de las operaciones cambió cuando los inversores foráneos optaron por hacer caja tras la buena racha que venía experimentando el Kospi.

De este modo, los participantes foráneos aligeraron hoy sus carteras deshaciéndose de un neto de unos 94.000 millones de wones (unos 73 millones de euros/81 millones de dólares).

Así, Samsung Electronics, la principal firma del mercado bursátil surcoreano, rebajó hoy su valor en un 1,5 %, mientras que el segundo productor mundial de microchips, SK Hynix, retrocedió un 1,6 %.

A su vez, el fabricante de autopartes Hyundai Mobis cayó un 2 % y la mayor operadora de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, cedió un 0,4 %.