Economía

Maroto no descarta tomar medidas adicionales por la quiebra de Thomas Cook

7 noviembre, 2019 12:16

Madrid, 7 nov (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha señalado este jueves que se tomarán medidas adicionales ante la quiebra de Thomas Cook, si no fueran suficientes las que están en marcha, y ha admitido que en Baleares la amplificación de la bonificación a fijos discontinuos no ha resultado eficiente.

Maroto, que ha participado en un desayuno informativo organizado por El Economista, ha admitido que en Baleares, donde ha aumentado el paro en 10.000 personas en octubre, las medidas de amplificación del 50 % de bonificaciones de fijos discontinuos no han servido para evitar que los hoteles no adelantasen su cierre.

"Ahora, es el momento de ver cómo se comporta Canarias, que es uno de los destinos más afectados y ver cómo es el arranque de la temporada en el resto de destinos", ha añadido.

Sin embargo, ha explicado que los últimos datos confirman que se está comenzando a recuperar el mercado y que la quiebra del turoperador británico ha servido "para constatar que hay que modernizar el modelo turístico".

Por su parte, el Grupo Popular en el Congreso presentó ayer nueve enmiendas al proyecto de Ley diseñado para paliar los efectos de la quiebra del turoperador británico, en las que propone, entre otras medidas, bonificar al cien por cien las tasas aeroportuarias en Baleares y Canarias durante los próximos doce meses.