Economía

Amadeus gana el 10,9% más hasta septiembre, con una subida de ingresos de 15%

7 noviembre, 2019 08:37

Madrid, 7 nov (EFECOM).- Amadeus logró un beneficio neto de 924,9 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 10,9 % respecto a un año antes, según las cuentas remitidas a la CNMV por la compañía, cuyos ingresos ordinarios subieron el 15 %, hasta 4.236,6 millones de euros.

El beneficio ajustado -descontados los efectos contables derivados de la asignación de precio de adquisición (PPA), las pérdidas por deterioro del inmovilizado, diferencias de cambio no operativas y partidas no recurrentes- fue de 992,5 millones, superior en el 11,9 % al de los nueve primeros meses de 2018.

El resultado bruto de explotación (ebitda) avanzó el 11,1 %, hasta 1.763 millones de euros, apoyado en la positiva evolución de los negocios de Distribución y Soluciones Tecnológicas, el efecto de la consolidación de TravelClick (comprada en octubre de 2018) y unos tipos de cambio favorables.

Según la misma fuente, el negocio de Distribución elevó su facturación el 5,1 %, hasta 2.394,8 millones; en tanto que el de Soluciones Tencológicas facturó 1.841,8 millones, lo que supone un incremento interanual del 31,1 %.

Para el consejero delegado de la compañía, Luis Maroto, estos "positivos" resultados se apoyaron en la favorable evolución de su estrategia de diversificación, sobre todo en el sector hotelero, así como por la solidez de los segmentos estratégicos.

"En el negocio de distribución, la evolución de nuestras reservas fue mejor que la de la industria gracias al incremento de la cuota de mercado en todas las regiones, menos en Asia-Pacífico", ha dicho el directivo en un comunicado.