Economía

UniCredit vende el 8,4 % que posee en Mediobanca

6 noviembre, 2019 20:17

Roma, 6 nov (EFECOM).- El banco italiano UniCredit informó hoy de que ha decidido vender su participación total en Mediobanca, equivalente al 8,4 % del capital, que tiene un valor bursátil de unos 800 millones de euros (unos 885,5 millones de dólares).

El banco dirigido por el consejero delegado Jean-Pierre Mustier explicó en un comunicado que ha decidido salir por completo de Mediobanca a través del lanzamiento de un procedimiento acelerado de prospección de la demanda ("accelerated bookbuilding") sobre la totalidad de su participación en la entidad.

La operación "está en línea con la estrategia de venta de activos no estratégicos", subraya el grupo. La colocación se llevará a cabo en un rango de precios de entre 10,53 euros por acción y 10,78, precio de cierre de hoy en la Bolsa de Milán, apunta el diario económico "Il Sole 24 Ore".

Al precio mínimo de esta horquilla, la colocación se realizaría con un descuento del 2,3 %.

La operación estará dirigida a inversores institucionales y será supervisada por BofA Securities, Morgan Stanley y UniCredit Corporate & Investment Banking.

El instituto subraya su compromiso "a apoyar la economía real de sus diversos mercados" y sostiene que los ingresos obtenidos con la venta "se reinvertirán en el desarrollo de las actividades de sus clientes".