Economía

Sordo (CCOO): Algunas propuestas de la derecha llevan a la quiebra del Estado

6 noviembre, 2019 15:27

Valencia, 6 nov (EFECOM).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado que algunas propuestas fiscales de la derecha supondrían la quiebra del Estado tras el deterioro de los servicios públicos, y ha pedido que se vote pensando en función de si se opta por políticas de empobrecimiento o de distribución de la riqueza.

Sordo, que ha participado este miércoles en una asamblea sindical en Alzira (Valencia), ha apostado por redistribuir mejor la riqueza para consolidar una demanda interna que permita hacer frente a la ralentización de la economía mundial.

Ha instado a votar pensando en cómo va a ir la vida en función de "las políticas de empobrecimiento" o "las políticas de redistribución de la riqueza" en lugar de en "guerras banderizas como apuntan algunos discursos políticos".

Sordo ha manifestado que no se entendería, si los resultados electorales lo permiten, que se buscaran otros escenarios de acuerdo con partidos que tienen en su oferta electoral "el mantenimiento y profundización de las reformas de la devaluación o una política fiscal que lleve a este país a deteriorar los servicios públicos".

Con las propuestas fiscales del PP, Ciudadanos o Vox, ha dicho, "olvídense de abordar en serio el debate de la financiación autonómica" o reconducir la situación en Cataluña en "un pacto político que seguro aborda elementos de financiación autonómica".

Sordo ha afirmado que, dado que esas políticas de la derecha son "suicidas" para España, es necesario que se conforme una mayoría progresista, y ha señalado que exigirá a los partidos de izquierda, el día siguiente a las elecciones si así lo permiten los resultados, un acuerdo de gobernabilidad, "prioritario" para el país.

Respecto a los datos del desempleo de octubre conocidos este martes, ha señalado que reflejan que la economía se está ralentizando, con efectos diversos en la creación y destrucción de empleo, en un contexto global con causas internacionales.