Economía

MásMóvil sube en bolsa el 4,64 % tras cerrar una desinversión de 218 millones

6 noviembre, 2019 17:57

Madrid, 6 nov (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones MásMóvil ha aumentado el 4,64 % su valor en bolsa este miércoles, tras anunciar al comienzo de la sesión que había completado la venta al fondo Macquarie de 940.000 unidades inmobiliarias de red de fibra óptica por 218,5 millones de euros.

MásMóvil comenzó la sesión de este miércoles en la Bolsa española con una cotización de 20,26 euros por acción y terminó a 21,2 euros, el 4,64 % más, el valor del Íbex 35 con la mayor alza en la jornada.

MásMóvil ha repuntado en bolsa tras el anuncio del cierre de la desinversión después de haber sufrido pérdidas bursátiles desde el pasado 22 de octubre, último día que había cerrado en positivo.

En diez sesiones a la baja el precio de MásMóvil había caído el 9,63 %.

El 30 de octubre presentó resultados trimestrales, con pérdidas operativas de 21 millones de euros en los nueve primeros meses.

Telefónica, que había presentado resultados trimestrales al inicio de la sesión de este martes, volvió a bajar este miércoles en la bolsa, y ha cerrado en 6,745 euros por título, el 1,76 % menos que al inicio de la jornada.

MásMóvil ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que espera que la venta a Macquarie -que tendrá efectos contables desde el 1 de diciembre- tenga un impacto positivo en su resultado neto de 134 millones de euros, con los que prevé dejar los números rojos acumulados en los nueve primeros meses.

El fondo de gestión de infraestructuras Macquarie Assets Holdings Limited tiene previsto crear una compañía para ofrecer acceso mayorista a la red de fibra que ha adquirido a MásMóvil, situada en las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.