Economía

CAF participa en un contrato de 50 millones para el ferrocarril de Uruguay

6 noviembre, 2019 11:37

CAF Signalling, filial de la firma guipuzcoana CAF, ha logrado, junto con Revenga Smart Solutions, un contrato de 50 millones de euros para fabricar e instalar las señalizaciones del proyecto Ferrocarril Central de Uruguay.

La oferta conjunta de CAF Signalling y Revenga Smart Solutions ha sido seleccionada por el consorcio que construye Ferrocarril Central de Uruguay, formado por Sacyr Construcción Uruguay, la Compañía Suramericana de Empresas Eléctricas y Mecánicas y de Otras Públicas, Nge Contracting y Berkes Construcción y Montajes.

El contrato en el que participa CAF Signalling incluye el diseño, fabricación, instalación, pruebas y puesta en servicio de todos los sistemas de señalización y comunicaciones del proyecto Ferrocarril Central, cuyo recorrido de casi 276 kilómetros conecta la ciudad de Paso de los Toros con el puerto de Montevideo.

CAF instalará los nuevos enclavamientos electrónicos, un sistema centralizado de control de tráfico para la línea y un sistema ERTMS L1, lo que significa que la participación de la empresa guipuzcoana en el contrato se calcula en 30 millones.