Economía

El beneficio semestral de Alstom cae un 43%, hasta 213 millones de euros

6 noviembre, 2019 10:02

Alstom obtuvo 213 millones de euros de beneficio en el primer semestre de su ejercicio contable (cerrado en septiembre), lo que supone una caída del 43%, que se explica por el impacto de elementos excepcionales, anunció este miércoles el grupo industrial francés, que destacó el incremento récord de su cartera de pedidos.

En el resultado semestral influyeron, sobre todo, los 100 millones de euros integrados en las cuentas el pasado año por una transacción sobre las empresas comunes con General Electric, precisó Alstom en un comunicado.

A fecha del 30 de septiembre, precisó, su cartera de pedidos alcanzó una cifra récord de 41.330 millones de euros.

El resultado de explotación ajustado entre abril y septiembre creció un 5%, hasta 319 millones de euros, y la facturación subió un 3%, hasta 4.140 millones.

En cuanto a los pedidos conseguidos durante los seis meses, de 4.618 millones de euros, disminuyeron un 35%, debido a que en ese mismo periodo de 2018 se había registrado un volumen de contratos excepcional, en particular los trenes de alta velocidad "del futuro" para Francia y los metros de Montreal.

Entre abril y septiembre de este año, Alstom consiguió principalmente encargos de material rodante para Europa, como los trenes para la futura línea de cercanías al aeropuerto parisino Charles de Gaulle, más trenes de alta velocidad para Francia, metros para Barcelona o trenes regionales para Holanda.