Economía

ArcelorMittal potenciará los proyectos de impresión 3D en Asturias

6 noviembre, 2019 13:00

Oviedo, 6 nov (EFECOM).- El vicepresidente de ArcelorMittal y responsable mundial de I+D del grupo siderúrgico, Gregory Ludkovsky, ha avanzado este miércoles que uno de los objetivos de la compañía es potenciar los proyectos de impresión 3D en sus centros, entre ellos los de Asturias.

A preguntas de los periodistas, antes de ser investido como Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, junto al historiador británico Peter Burke, Ludkovsky ha señalado que otros de los objetivos de la multinacional es promover la responsabilidad ambiental en el territorio y mejorar las formas de los procesos y los productos como el acero.

Ludkovsky ha comentado que la transición ecológica no puede acometerse sin contar con la industria, sino que debe abordarse en común con todos los agentes implicados, entre ellos los gbiernos y la Universidad, con el objetivo de fomentar la innovación.

La Universidad de Oviedo ha celebrado la ceremonia de investidura como Honoris Causa de Gregory Ludkovsky y Peter Burke, a la que ha asistido el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Ludkovsky, propuesto para recibir esta distinción a doctor por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, estudió en la Universidad Tecnológica de Moscú y posee dos docenas de patentes en el campo de la metalurgia física.

Lleva doce años a cargo de la organización global de la investigación y el desarrollo del grupo siderúrgico indio.