Economía

Ugt exige una mesa de empleo en la negociación del ERE en Siemens Gamesa

5 noviembre, 2019 18:49

Madrid, 5 nov (EFECOM).- UGT ha solicitado a Siemens Gamesa la convocatoria urgente de una mesa de empleo para estudiar las condiciones de la reestructuración que la empresa va a llevar a cabo durante los próximos dos años y que afectará a 109 trabajadores en España de los 600 previstos en todo el mundo.

UGT ha pedido "tranquilidad" a los trabajadores y les ha recordado que la empresa está obligada a convocar la mesa de empleo para evitar medidas "traumáticas" para el empleo, partiendo, como mínimo, de las condiciones pactadas en el ERE de 2018.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Marcus Tacke, ha explicado hoy que el nuevo ajuste que se pretende llevar a cabo en la estructura global de oficinas en tierra de la compañía afectará a 109 trabajadores en España, ha detallado UGT este martes en un comunicado.

La compañía, que ha presentado este martes los resultados correspondientes a su año fiscal 2019, en el que duplicó su beneficio, ha detallado, en una nota de prensa en la que informa de sus cuentas anuales, que la reducción de personal afectará fundamentalmente a la unidad de negocio de eólica terrestre y a áreas corporativas.