Economía

Merlin concede préstamo de 129 millones a San Jose en compra Castellana Norte

5 noviembre, 2019 07:32

Madrid, 5 nov (EFECOM).- El importe del préstamo que Merlin Properties ha concedido a Desarrollos Urbanísticos Udra, del Grupo San Jose, como parte del precio de compra del 14,46 % del capital de Distrito Castellana Norte (Madrid), asciende a 129,1 millones de euros.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la constructora Grupo San Jose, que el pasado jueves anunció el cierre de un acuerdo con Merlin Properties por el que ésta comprará un 14,46 % de su participación en Distrito Castellana Norte por 168,9 millones de euros, el préstamo se divide en dos tramos.

El primero o tramo A asciende a 86,39 millones de euros, con vencimiento a veinte años y un interés fijo anual del 2 %.

En el caso del segundo, el tramo B, se destina a constituir un depósito en efectivo en garantía de los importes de financiación de circulante dispuestos por Constructora San Jose a 31 de octubre de 2019 en el contrato de financiación de diciembre de 2014. 

La fecha de vencimiento final es el 2 de diciembre de 2019, aunque la compañía prevé amortizar anticipadamente este tramo con cualquier importe que se libere de la cuenta de depósito. 

El importe de este tramo es de 42,71 millones de euros, con un interés fijo anual del 2 %.

El Grupo San Jose, mediante su filial Desarrollos Urbanísticos Udra, traspasó a Merlin el 14,4 % de Distrito Castellana Norte por 168 millones de euros y conservará el 10 % del capital de la sociedad.

Adicionalmente, Merlin Properties, que con esta operación entra en Distrito Castellana Norte, concedió el citado crédito, avalado por la propia San Jose, con el que ésta amortizará dos préstamos.