Economía

Fujifilm comprará a Xerox su participación en la empresa conjunta Fuji Xerox

5 noviembre, 2019 08:46

Tokio, 5 nov (EFECOM).- La empresa nipona Fujifilm anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con la estadounidense Xerox para comprar su participación en la compañía conjunta Fuji Xerox, una operación que otorgará a la japonesa el control total de esta filial.

La corporación tecnológica japonesa, que poseía hasta ahora el 75 % de la empresa compartida, adquirirá el 25 % de las participaciones que estaban en manos de Xerox por valor de 253.00 millones de yenes (2.089 millones de euros/ 2.326 millones de dólares), según explicó en un comunicado.

De este modo la empresa conjunta fabricante de impresoras y fotocopiadoras que ambos fundaron en 1962 para la región Asia-Pacífico pasará a ser una filial exclusivamente controlada por el conglomerado nipón, aunque "continuará operando como proveedor de la estadounidense", según Fujifilm.

La corporación con sede en Tokio alcanzó a principios de 2018 un acuerdo con Xerox para hacerse con el 50,1 % de su capital y a la estadounidense con la filial conjunta, aunque la operación fue cancelada debido al rechazo de algunos de los principales accionistas de la empresa originaria de Conneticut.