Economía

La empresa de ciberseguridad Proofpoint adquiere ObserveIT por 202 millones

5 noviembre, 2019 14:59

Madrid, 5 nov (EFECOM).- La empresa de ciberseguridad californiana Proofpoint ha anunciado este martes la adquisición de ObserveIT, compañía especializada en ciberseguridad frente a amenazas internas, por 225 millones de dólares (202,5 millones de euros al cambio).

Proofpoint ha informado en un comunicado de que la empresa ha llegado a un "acuerdo definitivo" para la compra de ObserveIT, con sede en Massachusetts, que se producirá antes del cierre de 2019.

Con esta adquisición, la compañía extiende su oferta de seguridad a más capas, como el correo electrónico, la nube o los propios dispositivos (hardware), en cuya protección está especializada ObserveIT.

La seguridad "va más allá" del "perímetro" de las empresas y actualmente la nube "es lo primero", ha destacado el director general de Proofpoint, Gary Steele.

Según datos proporcionados por la compañía, más del 99 % de los ciberataques requieren la intervención humana para activarse, por lo que los atacantes acceden a las empresas "cada vez más" a través de sus empleados.