Economía

Emove será Free2Move gradualmente y con una sola aplicación multiservicios

5 noviembre, 2019 14:17

Madrid, 5 nov (EFECOM).- El Grupo PSA (Peugeot, Citroen, DS, Opel y Vauxhall) ha anunciado este martes que su marca Emove de movilidad urbana "limpia" será absorbida gradualmente por otra denominada Free2Move, que operará con una única aplicación multiservicios.

La vicepresidenta ejecutiva de Movilidad y Servicios Conectados de PSA, Brigitte Courtehoux, ha detallado que la marca ya existente hace tres años será un "paraguas que integrará un ecosistema" de servicios de movilidad a particulares y profesionales.

En la aplicación se incluirá el actual uso temporal de vehículos ("carsharing"), que en España solo está operativo en Madrid (más de 200.000 usuarios activos);, los coches para empresas, un servicio de renting, el alquiler de todo tipo de vehículos y una gama de servicios diversos, como un plano con los puntos de recarga.

La aplicación urbana también incluye otros usos al margen de los coches eléctricos, como bicicletas, motos, "scooter-sharing", patinetes, vehículos de alquiler con conductor, transporte público y coches de alquiler.

Courtehoux ha adelantado que el 25 % de los ingresos del grupo en 2030 provendrá de la movilidad.