Economía

El capital riesgo moviliza 4.000 millones hasta septiembre y bate récord

5 noviembre, 2019 13:47

Madrid, 5 nov (EFECOM).- El capital riesgo ha movilizado 4.000 millones de euros hasta septiembre y bate récord de inversión en España gracias a cuatro acuerdos de gran envergadura, además de otras 22 operaciones que han alcanzado los 100 millones de euros.

Estos datos, según explica Capital & Corporate en un comunicado, "confirman el interés de los inversores internacionales por España" y prevén que a cierre de este año se superen los 6.000 millones de inversión, con lo que España acortaría la distancia con Europa.

La mayor inversión en lo que va de año ha sido la entrada del fondo Carlyle en la petrolera Cepsa mediante la compra del 37 % en manos de Mubadala el pasado abril por un importe de 12.000 millones de dólares (10.900 millones de euros).

Le sigue la reinversión de Bridgepoint en la organizadora del Mundial de Moto GP Dorna Sports, una operación valorada en más de 2.000 millones de euros y con la que la empresa de capital riesgo ha readquirido la gestora de derechos deportivos al vendérsela a sí misma e inyectando más de 1.000 millones de euros.

En tercera posición, PAI Partners cerró en julio la compra de la compañía de restauración Áreas por 1.542 millones de euros, seguida de la adquisición de la Universidad Alfonso X El Sabio por parte de CVC con un importe de 1.000 millones de euros.

También en el sector educativo, la compañía Permira ha comprado la Laureate International Universities en España y Portugal (Universidad Europea), al inyectar 400 millones de euros en recursos propios en la compañía.