Economía

La socimi Arima venderá hasta el 29,9 % de su capital a Ivanhoé Cambridge

1 noviembre, 2019 19:13

Madrid, 1 nov (EFECOM).- La socimi Árima realizará una ampliación de capital por la que venderá hasta el 29,9 % de su capital al fondo inmobiliario Ivanhoé Cambridge Holdings UK, de acuerdo con un hecho relevante remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entrada de Ivanhoé Cambrigde en el capital de Árima se hará mediante la inversión de 60 millones de euros para comprar acciones de la socimi a un precio máximo de 10,4 euros y que se emitirán en una ampliación de capital que tendrá que aprobar la junta extraordinaria de accionistas de Árima el próximo 4 de noviembre.

Mediante el acuerdo de suscripción de acciones de la ampliación de capital suscrito entre Árima e Ivanhoé Cambridge, esta sociedad tendrá una participación en el capital de Árima que no será inferior al 20,3 % pero tampoco superior al 29,9 %.

Según el pacto anunciado, Ivanhoé Cambridge puede resolver su compromiso de suscripción de la ampliación de capital si no se cierra antes del 27 de noviembre de 2019 o en el caso de que el precio de la acción de Árima descienda por debajo de 8,08 euros. En esta jornada bursátil se mantuvo 10,10 euros.

La ampliación de capital que prevé efectuar Árima tendrá inicialmente un importe máximo de 100 millones de euros, ampliable a 150 millones, a la que podrán acudir otros inversores institucionales, según fuentes de la compañía.

La inversión de 60 millones de Ivanhoé a través de la ampliación de capital está condicionada a su aprobación por la junta de accionistas y a su ejecución por el consejo de administración, así como al nombramiento de un consejero dominical designado por Ivanhoé cuando se suscriba la ampliación.

Además, dependerá de que se cambie el reglamento del consejo de administración de Árima en lo concerniente al procedimiento para la aprobación por este órgano del folleto de la ampliación y a que se constituya una comisión de proyectos de inversión, en el que participará un miembro designado por Ivanhoé Cambridge.