Economía

El euríbor cierra octubre de nuevo al alza, en el -0,304 %

1 noviembre, 2019 16:40

Madrid, 1 nov (EFECOM).- El euríbor a doce meses, el indicador que más se usa en España para calcular las hipotecas, ha cerrado el mes de octubre de nuevo al alza, en el -0,304 %, aunque es el tercer dato más bajo de la historia.

Según los datos de mercado recopilados por Efe, el euríbor ha terminado octubre en el -0,304 %, con lo que ha marcado una nueva subida -o una tasa menos negativa- respecto a septiembre, cuando cerró en el -0,339 %.

De esta forma, el indicador se aleja del mínimo histórico que marcó en agosto, en el -0,356 %.

Pese a la subida que ha registrado el euríbor en octubre -dato que finalmente tendrá que confirmar el Banco de España la semana que viene-, aquellos hipotecados que tengan que revisar sus créditos podrán seguir beneficiándose un mes más de una rebaja de sus cuotas.

Y es que en octubre de 2018, la tasa media del euríbor se encontraba más alta, o menos negativa, en el -0,154 %.

Así, el euríbor de octubre permitirá una rebaja media de unos 80 euros anuales, en un préstamo de 100.000 euros con un plazo de amortización de 25 años.

Aunque el indicador ha subido en los últimos meses, los expertos no prevén un cambio de tendencia, tal y como señala el director de Hipotecas de iAhorro.com, Simone Colombelli, para quien ahora habrá que esperar a que Christine Lagarde coja las riendas del Banco Central Europeo (BCE) y tome decisiones.

Sobre el negocio hipotecario de la banca, el director de Hipotecas de iAhorro.com considera que no va a haber grandes novedades hasta finales de año, y descarta "grandes ofertas".