Economía

Faes Farma cierra la compra de BCN Medical por valor de 20 millones de euros

31 octubre, 2019 09:23

Madrid, 31 oct (EFECOM).- Faes Farma ha cerrado este jueves la compra del laboratorio colombiano BCN Medical, operación valorada en 20 millones de euros, incluidos 7,2 millones de deuda financiera de la firma adquirida.

Según ha informado Faes Farma, la adquisición ha culminado una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta, entre ellas, la exclusión de un producto de perímetro de la transacción y el consentimiento de terceros al cambio de control en la compañía.

La compra se ha financiado con recursos propios y se ha abonado al contado en el momento de la ejecución de la compraventa.

BCN Medical, con sede en Colombia y filiales en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, comercializa y distribuye medicamentos, suplementos y dispositivos médicos de terceros en las áreas respiratoria, antiinfecciosa, salud femenina, digestiva y reumatología.

En 2018 logró una facturación de 18 millones de euros (el 70 % de ellos en Colombia) y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2 millones de euros.

BCN Medical aportará cuatro marcas líderes en ventas en valores y unidades en Colombia para moléculas de salbutamol, beclometasona, ipratropio y tiotropio, todas ellas en terapia respiratoria, lo que refuerza a Faes Farma en esa área cercana a la terapia antialérgica, donde posee su principal producto, el antihistamínico Bilastina, ha destacado la farmacéutica española.