Economía

Cellnex cierra ampliación de capital de 2.500 millones con una gran demanda

31 octubre, 2019 17:32

Barcelona, 31 oct (EFECOM).- La ampliación de capital de 2.500 millones que Cellnex puso en marcha para sufragar la compra de la división de telecomunicaciones de la inglesa Arqiva se ha suscrito en su totalidad y la demanda de los inversores ha superado en 38,15 veces el total de 86,7 millones de acciones nuevas de la ampliación.

Según la compañía, el 99,53 % de los titulares de derechos de suscripción preferente han acudido a la ampliación y las nuevas acciones emitidas equivalen a un 29 % del capital antes de la ampliación.

Los fondos procedentes de esta ampliación reforzarán los recursos destinados a financiar la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva y otros proyectos que Cellnex tiene en cartera.

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha destacado la "excepcional acogida" de la ampliación por parte de sus inversores y considera que el hecho de que la demanda total haya superado en más de 38 veces la oferta "es un claro indicador del interés y atractivo" que despierta la compañía entre los inversores, más aún cuando en marzo pasado se realizó otra ampliación por 1.200 millones.

La ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de unas 86,7 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción de 28,85 euros por cada acción nueva.

ConnecT, titular del 29,9 % del capital social de Cellnex, Canada Pension Plan Investment Board (4,95 %), Permian Investment Partners (0,94 %) y los miembros del consejo de administración y directivos que son titulares de acciones de Cellnex (0,06 %) han acudido a la ampliación de capital y ha ejercitado sus compromisos de suscripción.

Fuentes del mercado han asegurado a Efe que Criteria ha acudido a la ampliación de capital por unos dos tercios de lo que tenía derecho y ha desembolsado unos 75 millones de euros, con lo que subraya así su compromiso con el equipo directivo de Cellnex.

Así pues, eso hará que Criteria diluya ligeramente su participación en Cellnex desde en torno al 5,9 % actual, aproximadamente, a un 5,25 %, añaden estas fuentes.

Se prevé que los 86,7 millones de nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital inicien su negociación en el mercado continuo a partir del próximo 7 de noviembre.

Desde su salida a bolsa en mayo de 2015, Cellnex ha anunciado inversiones y compromisos de inversión, que se extienden hasta 2027, por valor de unos 10.800 millones de euros, destinados a la adquisición o construcción, en los siete países europeos en los que opera, de hasta 42.700 emplazamientos que se suman a los aproximadamente 10.000 con los que contaba la compañía en aquel momento.