Economía

Volkswagen gana hasta septiembre 10.664 millones de euros, un 17 % más

30 octubre, 2019 08:41

Fráncfort (Alemania), 30 oct (EFECOM) .- El grupo automovilístico alemán Volkswagen tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 10.664 millones de euros, un 17 % más que un año antes, pese a un entorno de mercado difícil.

Volkswagen informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo hasta 186.617 millones de euros (+6,9 %) y el beneficio operativo aumentó hasta 13.539 millones de euros (+24,5 %).

"El grupo Volkswagen ha tenido un buen resultado en un entorno de mercado desafiante en los nuevos primeros meses del ejercicio actual", dijo la compañía alemana en un comunicado.

El resultado de VW ha mejorado debido al avance en el mix de ventas, así como en el valor de derivados.

La rentabilidad operativa antes de extraordinarios subió hasta el 7,9 % (7,6 % un año antes) y después de extraordinarios, hasta el 7,3 % (6,2 %).

Volkswagen tuvo unos extraordinarios de -1.300 millones de euros (-2.400 millones de euros un año antes), principalmente por los riesgos legales relacionados con la manipulación de los motores diésel.

"El consorcio Volkswagen se consolida bien en un entorno de mercado desafiante. La evolución en los nueve primeros meses del ejercicio nos da confianza en que lograremos nuestros objetivos anuales del 2019", dijo el director Financiero y de Tecnología de la Información de Volkswagen, Frank Witter.

Volkswagen prevé ahora mantener este año las entregas a los clientes ya que caen las ventas automovilísticas en muchas regiones del mundo con más rapidez de lo esperado.

Hasta ahora la compañía alemana había pronosticado una pequeña subida de las entregas respecto al año pasado.