Economía

Telefónica Brasil consideraría la compra de activos de Oi si sale a venta

30 octubre, 2019 00:54

Telefónica Brasil está dispuesta a evaluar una eventual compra de activos de Oi, el cuarto operador de telecomunicaciones de Brasil y que se acogió a la ley de quiebras en 2016 para renegociar una millonaria deuda, según afirmó este viernes el presidente de la compañía, Christian Gebara.

Telefónica Brasil, propietaria de la marca Vivo en el país sudamericano, considera analizar la adquisición de la división de telefonía móvil de Oi en caso de que el activo sea finalmente puesto a la venta, dijo Gebara, en declaraciones recogidas por el diario económico Valor durante la feria tecnológica Futurecom, celebrada en Sao Paulo.

"Como empresa líder de mercado y de capital abierto, siempre necesitamos mirar los activos disponibles", agregó.

No obstante, precisó que la decisión también dependería de otros factores, entre ellos qué frecuencias serán puestas a disposición en la subasta de espectro 5G, prevista para 2020.

El presidente de TIM, Pietro Labriola, por su parte, también expresó la intención de la operadora, controlada por Telecom Italia, de evaluar los activos de Oi, y aseguró que es un deber de la compañía analizar las frecuencias y redes de infraestructura que están disponibles en el mercado.