Economía

Naturgy obtiene plusvalías por 20 millones con venta de su sede en Barcelona

30 octubre, 2019 13:59

Barcelona, 30 oct (EFECOM).- Naturgy ha obtenido unas plusvalías de 20 millones de euros con la venta del 45 % que tenía de su actual sede corporativa, denominada Torre Marenostrum, a la inmobiliaria Colonial, que ya poseía el 55 % del complejo.

Naturgy incluye este dato en una presentación a analistas de sus resultados hasta el tercer trimestre del año, período en el que ha ganado 901 millones de euros, frente a las pérdidas de 3.040 millones que registró en el mismo período de 2018 por la depreciación de activos de generación de electricidad que llevó a cabo.

A finales de abril se hizo público que Naturgy se había desprendido del 45 % de esa icónica sede, situada en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana.

Torre Marenostrum, de 100 metros de altura, consta de dos edificios independientes, las torres A y B, mientras que la llamada Torre C sigue siendo propiedad de Naturgy.

En mayo, Naturgy dio a conocer que preveía reubicar a más de 2.000 empleados de sus sedes de Barcelona y Madrid para reducir costes y ser lo más eficiente posible en el uso de las instalaciones que ocupa.

En el caso de Barcelona, el movimiento de personal se preveía empezar después del verano de 2020, cuando está previsto trasladar el grueso del personal desde la actual sede, situada en la Barceloneta, a un edificio situado en el número 525 de la avenida Diagonal y otra pequeña parte del personal a un edificio situado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

En una conferencia para analistas, Naturgy también ha asegurado hoy que, en términos ordinarios, habría ganado 991 millones hasta septiembre, un 13 % más que en 2018.

Naturgy explica esos 90 millones de diferencia entre el beneficio realmente obtenido y el estimado por la compañía en términos ordinarios por diversos factores.

En primer lugar, precisa que destinó 100 millones a sufragar costes de reestructuración, es decir, a cubrir el coste de salidas de personal, y otros 20 millones a pagar una multa impuesta por la CNMC.