Economía

Jueves, 31 de noviembre de 2019

30 octubre, 2019 21:07

ESPAÑA PIB - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el avance de la contabilidad nacional del tercer trimestre, después de que ente abril y junio la economía española ralentinzara su crecimiento una décima, al 0,4 %.

(Vídeo)

BBVA RESULTADOS - Madrid - BBVA publica sus resultados hasta septiembre, periodo en el que los analistas calculan que habrá ganado unos 3.615 millones de euros, un 16 % menos que un año antes por los bajos tipos de interés y su presencia en Turquía y Argentina.

REPSOL RESULTADOS - Madrid - La petrolera española Repsol, que acaba de constituir una filial de energías renovables, presenta los resultados de los nueve primeros meses del año después de que su beneficio descendiera un 26,7 % en el primer semestre.

(Vídeo)

FCA RESULTADOS - Roma - El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que acaba de anunciar que está en negociaciones para una posible fusión con su competidora PSA-Peugeot, presenta sus resultados de los nueve primeros meses del año tras reducir su beneficio en el primer semestre el 20 %.

CAIXABANK RESULTADOS - Valencia - La entidad financiera CaixaBank publica sus cuentas de los nueve primeros meses del año, que previsiblemente se verán afectadas por los costes derivados del ERE.

(Foto) (Vídeo)

IAG RESULTADOS - Londres/Madrid - El grupo IAG, del que forman parte Iberia y Vueling, publica los resultados del periodo enero-septiembre días después de que la Unión Europea (UE) aceptara retrasar el "brexit", uno de los asuntos que más incertidumbre provoca en la compañía.

SAMSUNG RESULTADOS - Seúl - El fabricante de teléfonos móviles Samsung publica sus resultados entre enero y septiembre pasados en un momento en el que sus cuentas se están viendo lastradas por la caída de precios del mercado de semiconductores.

CASO POPULAR - Madrid - El expresidente del Banco Popular Ángel Ron continúa su declaración en la Audiencia Nacional como investigado por las supuestas irregularidades que, según las acusaciones, se produjeron en la ampliación de capital de unos 2.500 millones en 2016, un año antes de que la entidad acabara en manos del Santander.

BOLSA OCTUBRE - Madrid - La bolsa española podría terminar octubre con pequeñas ganancias después de este mes Wall Street registrara máximos históricos y en un momento de más calma en la batalla comercial entre China y Estados Unidos y el "brexit", y en plena oleada de presentación de resultados empresariales.

(Foto) (Vídeo)

ITALIA PIB - Roma - El instituto de estadísticas italiano (Istat) publica el PIB del tercer trimestre de 2019, que según ha avanzado el Banco Central tendrá un crecimiento nulo que ahonda en la desaceleración de la economía italiana, que entre abril y junio creció un mínimo 0,1 %.

UE DESEMPLEO - Bruselas - La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica este jueves los datos de desempleo de la eurozona y la UE de septiembre, después de que en agosto el indicador cayera hasta el 7,4 % en los países de la moneda común, la menor cifra desde mayo de 2008, y descendiera al 6,2 % en los Veintiocho.

Agenda

======

07:00h.- Madrid.- BBVA publica sus resultados hasta septiembre, que a las 9:30 horas explica en una conferencia con analistas y a las 11:30 horas en una rueda de prensa por internet en la que interviene su consejero delegado, Onur Genç.

08:00h.- Madrid.- Repsol presenta los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año.

08:00h.- Madrid.- Bolsas y Mercados Españoles (BME) publica los resultados del tercer trimestre de 2019. (Vídeo)

08:00h.- Madrid.- IAG presenta los resultados de los nueve primeros meses del año antes de la apertura del mercado.

08:00h.- Barcelona.- Cellnex y Catalana Occidente presentan sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año.

08:00h.- Valencia.- CaixaBank presenta sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año y a las 9:30 horas su consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, los presenta en rueda de prensa. (Foto)

08:30h.- Madrid.- La aseguradora Mapfre remite a la CNMV sus cuentas hasta septiembre, que a las 10:30 horas explica el director general corporativo, Fernando Mata, en una rueda de prensa pro internet.

08:45h.- Bilbao.- El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ofrece una conferencia organizada por la Deusto Business School. (Foto)

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el avance de la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR) relativa al tercer trimestre.

09:00h.- Madrid.- El INE publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros de septiembre.

09:00h.- Madrid.- El expresidente del Banco Popular Ángel Ron declara por segundo día en la Audiencia Nacional como investigado por la resolución de la entidad.

09:30h.- Madrid.- Desayuno de prensa con la consejera delegada de RIU, Carmen Riu, y la directora de RSC, Catalina Alemany, para presentar la nueva metodología en el ámbito del desarrollo social.

10:00h.- Madrid.- La Audiencia Nacional juzga al expresidente de Caixanova Julio Fernández Gayoso y tres exdirectivos por presunta administración desleal continuada en una operación urbanística que causó un perjuicio de 41,8 millones.

10:00h.- Madrid.- El Instituto de Estudios Económicos (IEE) presenta el Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2019.

11:30h.- Madrid.- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos interviene en el Foro sobre infraestructuras y movilidad de ABC.

11:30h.- Madrid.- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, se reúnen con el líder de Más País, Íñigo Errejón, para recabar su apoyo sobre la revalorización de las pensiones con el IPC. (Foto)

13:00h.- Madrid.- El Ministerio de Fomento publica la estadística de visados correspondiente a agosto.

17:35h.- Madrid.- Gestamp presenta los resultados de los nueve primeros meses del año al cierre del mercado.

Internacional

=============

Río de Janeiro.- La oficina de estadísticas brasileña divulga el desempleo en el trimestre julio-septiembre.

Sao Paulo.- La aerolínea Gol y el banco Bradesco divulgan los resultados del tercer trimestre de 2019..

Sao Paulo.- El Banco Central divulga el déficit fiscal de Brasil hasta septiembre y la relación entre deuda y PIB.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores dará un Campanazo Especial por su 125 aniversario.

México.- La filial mexicana del Banco Santander presenta sus resultados del tercer trimestre.

Bogotá.- El instituto de estadísticas publica el índice del desempleo de septiembre.

París.- Se publican los datos provisionales de la inflación de octubre.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica la primera estimación de la inflación de septiembre y del PIB del tercer trimestre y el desempleo de septiembre.

Roma.- Las oficina de estadísticas publica el dato adelantado del PIB del tercer trimestre, el IPC de octubre y el desempleo de septiembre.

Roma.- Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene presenta sus resultados consolidados del tercer trimestre.

Essen (Alemania).- Hochtief publica los resultados del tercer trimestre.

Lisboa.- Los trabajadores de call center que trabajan para Vodafone, NOS; Altice y Nowo, convocan una huelga para el jueves 31 de octubre.

Lisboa.- El Santander Portugal, filial del grupo español en suelo luso, presenta sus resultados hasta septiembre.

Ámsterdam.- El banco neerlandés ING publica sus resultados del tercer trimestre de 2019.

Londres.- La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anuncia sus resultados en el tercer trimestre de 2019.

Tokio.- Banco de Japón informa sobre su decisión de política monetaria y divulga sus previsiones económicas.

Tokio.- Nintendo publica los resultados de su segundo trimestre fiscal 2019.

Seúl.- Samsung Electronics presenta sus resultados financieros del tercer trimestre.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.