Economía

Martes, 29 de octubre de 2019

29 octubre, 2019 09:06

ESPAÑA DÉFICIT - Madrid - El Ministerio de Hacienda publica el déficit público hasta agosto -a falta de las corporaciones locales- y adelanta el del Estado hasta septiembre, después de que hasta junio el déficit del conjunto de las administraciones subiera al 2,14 % del PIB.

VIVIENDA HIPOTECAS - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la cifra de nuevas hipotecas firmadas en agosto para la compra de una vivienda, después de subir en julio y superar los 33.300 contratos, la cifra más elevada en un mes desde 2010.

(Vídeo)

ENCUENTRO AUTOMOCIÓN - Barcelona - La escuela de negocios IESE organiza el 34 Encuentro del Sector de Automoción, en el que directivos de las principales compañías y patronales del sector debatirán la situación del mercado con especial atención a las nuevas formas de movilidad y los coches eléctricos.

LATINOAMÉRICA COMERCIO - México - La CEPAL presenta su informe anual sobre la tendencia del comercio internacional de los países de Latinoamérica y sus previsiones sobre cómo evolucionará en los próximos años.

(Foto) (Vídeo)

VEHÍCULO ELÉCTRICO - Tel Aviv - La revolución que para el transporte y la movilidad sostenible representa el vehículo eléctrico ya está aquí, aunque al sector le queda aún un tramo final difícil y con obstáculos, según expertos que asisten a un foro sobre movilidad sostenible que hoy se cierra en Tel Aviv. Por Elena Moreno

Agenda

======

07:30h.- Madrid.- Liberbank presenta sus cuentas hasta septiembre, que explica a las 9:30 horas en una conferencia a través de internet.

08:00h.- Barcelona.- Applus+ presenta sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año.

08:30h.- Barcelona.- La empresa de hemoderivados Grifols presenta sus resultados hasta septiembre.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la cifra de hipotecas constituidas en España en agosto de 2019.

09:00h.- Madrid.- El INE publica los índices de comercio al por menor correspondientes a septiembre de 2019. (Vídeo)

09:00h.- Madrid.- La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) celebra un foro sobre la modificación del Convenio para evitar la Doble Imposición entre Estados Unidos y España.

09:15h.- Barcelona.- La escuela de negocios IESE organiza en su sede de Barcelona el 34 Encuentro del Sector de Automoción.

09:30h.- Madrid.- Jornada sobre finanzas sostenibles ante los desafíos medioambientales organizada por el Consejo General de Economistas, que clausura la ministra de Economía, Nadia Calviño.

10:00h.- Madrid.- La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, interviene en el III Encuentro Económico-Asegurador el “Futuro económico y tendencias del sector asegurador”, que clausura el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

10:00h.- Madrid.- La Audiencia Nacional continúa el juicio al expresidente de Caixanova Julio Fernández Gayoso y tres exdirectivos por presunta administración desleal continuada en una operación urbanística que causó un perjuicio de 41,8 millones.

10:30h.- Madrid.- El presidente Lantania, Federico Ávila, hará balance del primer año de actividad de la compañía y dará a conocer su desarrollo con la entrada en nuevos negocios.

10:30h.- Madrid.- Segunda edición del Informe Nielsen Digital Consumer para dar a conocer cómo compran online los españoles.

10:30h.- Madrid.- La Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (FEDE) presenta el primer estudio sobre los Concursos de Publicidad de la Administración, que analiza todos los convocados en 2018 por ayuntamientos, comunidades autónomas, administración central y empresas públicas.

11:35h.- Madrid.- La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, interviene en el encuentro de transformación digital Retina LTD, organizado por el El País-Retina.

12:05h.- Madrid.- El presidente de Renfe Operadora, Isaías Táboas; el presidente de Enagás, Antonio Llardén; la cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, y la presidenta del Operador del Mercado Eléctrico (OMEL), Carmen Becerril, intervienen en un panel sobre sostenibilidad ambiental dentro del encuentro de transformación digital Retina LTD, organizado por El País-Retina.

13:30h.- Murcia.- La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, clausura el XXI Congreso de Empresa Familiar celebrado desde el domingo. (Foto)

14:00h.- Madrid.- El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, hacen balance de los resultados de Orange España durante los primeros nueve meses del año.

17:30h.- Madrid.- Aena presenta los resultados relativos a los nueve primeros meses del año.

17:30h.- Madrid.- Ence Energía y Celulosa publica a cierre de mercado los resultados del tercer trimestre.

18:30h.- Barcelona.- La Cambra de Barcelona presenta su estrategia para los próximos años en un acto al que asistirán el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el de la institución empresarial, Joan Canadell. (Foto)

- Madrid.- El Ministerio de Hacienda publica los datos de déficit de septiembre.

Internacional

=============

Bogotá.- El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el presidente de Colombia, Iván Duque, inauguran el Colombia Investment Summit 2019. (Foto) (Vídeo)

Bogotá.- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol da a conocer sus resultados operativos y financieros del tercer trimestre.

México.- La CEPAL presenta el informe anual sobre comercio exterior de América Latina y el Caribe.

Río de Janeiro.- Neoenergía, filial de Iberdrola, divulga los resultados del tercer trimestre del año.

Washington.- Primera de las dos jornadas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Nueva York.- El grupo químico y farmacéutico Merck publica sus últimos resultados entre enero y septiembre.

Londres.- La petrolera BP publica los resultados en el tercer trimestre.

Fráncfort (Alemania).- Segunda conferencia del mercado financiero organizada por el Bundesbank, en la que participan su presidente, Jens Weidmann, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, y el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing.

Fráncfort (Alemania).- Fresenius y su filial Fresenius Medical Care presentan resultados del tercer trimestre.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos de las cuentas trimestrales sectoriales de los hogares del segundo trimestre.

Luxemburgo.- Eurostat publica datos sobre desigualdad de ingresos y pobreza entre las personas con discapacidad.

Tel Aviv.- Se celebra el séptimo foro anual sobre movilidad sostenible, centrado en los combustibles alternativos al petróleo de cara a hacer un transporte más efectivo y menos contaminante..Hotel David Intercontinental.

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.