Economía

El beneficio de Renta 4 Banco crece el 1,4 % hasta septiembre

29 octubre, 2019 19:34

Madrid, 29 oct (EFECOM).- Renta 4 Banco ha ganado en los nueve primeros meses del año 12,2 millones de euros, lo que implica un aumento del 1,4 % respecto a los 12 millones de beneficio neto atribuido que había conseguido en el mismo período de 2018.

De acuerdo con un hecho relevante comunicado este martes por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado está marcado por "el proceso de reducción continuada de los tipos de interés" y por "la persistencia de bajos volúmenes de negociación en los mercados".

Por esas circunstancias, y a pesar de que los inversores disponen de "elevados niveles de liquidez" y de que se incrementa el número de clientes y el patrimonio, las comisiones netas de Renta 4 Banco se han situado entre enero y septiembre en 47,8 millones de euros, con un descenso del 7,3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La entidad ha comentado que el "buen comportamiento del mercado de bonos y del margen financiero" han compensado la caída de las comisiones netas, con lo que el margen bruto ha crecido el 8,6 % en los nueve primeros meses del año, hasta 63,8 millones.

Además, ha informado de que los activos de clientes de la red propia se elevan a 12.117 millones al concluir septiembre, con un alza del 8,9 % en los nueve primeros meses del año, en tanto que los activos de clientes bajo gestión ascienden a 9.951 millones, con un incremento del 6,7 % respecto al cierre de 2018.