Economía

Las agencias inmobiliarias detectan caída del 15 % en la venta de viviendas

29 octubre, 2019 12:13

Madrid, 29 oct (EFECOM).- Las agencias inmobiliarias registraron un descenso medio interanual de un 15 % en las operaciones de compraventa de viviendas durante el tercer trimestre en comparación con el mismo período de 2018, según los datos publicados este martes por la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias(FAI).

Pese a esta caída interanual, la contracción de las transacciones inmobiliarias respecto al trimestre anterior crecieron un 25 %, lo que supone 13 puntos porcentuales más que en la misma comparativa que en 2018, según el Balance Trimestral de Operaciones de Compraventa.

Entre los principales factores del descenso en la venta de viviendas están la incertidumbre política, el enfriamiento de la economía y la restricción del crédito tras la aprobación de la nueva Ley Hipotecaria, según la federación.

Asimismo, ha apuntado que el acceso de la población joven al mercado de la vivienda es "difícil" y ha provocado una "ralentización en el mercado inmobiliario".

La FAI ha hecho hincapié en que esta tendencia bajista del mercado de vivienda está motivada por un reajuste necesario del sector que evite otra burbuja inmobiliaria.