Economía

El rey abre el congreso de Empresa Familiar en Murcia, al que no va Sánchez

28 octubre, 2019 03:11

Murcia, 28 oct (EFECOM).- Felipe VI va a inaugurar este lunes en Murcia el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, considerado el foro empresarial más relevante de España, que estaba previsto que clausurara mañana, martes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien finalmente no asistirá.

Alrededor de 700 de directivos de empresas familiares de toda España se van a dar cita en el Auditorio y Centro de Congresos de la capital murciana para asistir al foro, cuyo lema es "Un paso adelante".

Además del rey, en la apertura (11.00 horas) van a intervenir la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, el presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco Riberas, y el de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Como ya hizo el pasado año, Sánchez iba a ser el encargado de la clausura, pero ha cancelado su asistencia y su lugar lo ocupará la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

El líder del PSOE va a participar mañana al mediodía en un mitin de precampaña en Palencia.

Antes de la intervención de Montero, está programada una conferencia del presidente del PP, Pablo Casado.

El Instituto de Empresa Familiar agrupa a un centenar de socios, entre ellos, compañías como Mercadona, Acciona, grupo Barceló, Bankinter, Antolín o Sener.