Economía

Lunes, 28 de octubre de 2019

27 octubre, 2019 20:34

UE BCE -Fráncfort (Alemania)- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pasa el testigo a su sucesora Christine Lagarde, en un acto en el que participan el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, e Italia, Sergio Mattarella.

(foto)

BANKIA RESULTADOS -Madrid- Bankia presenta sus resultados hasta septiembre, periodo en el que los analistas calculan que obtuvo un beneficio neto de unos 645 millones, una caída cercana al 13 % que se explica en parte por los menores ingresos en un contexto de tipos de interés negativos.

(foto)

EMPRESA FAMILIAR -Murcia- El rey Felipe VI inaugura el XXI congreso de Empresa Familiar acompañado del presidente del Instituto de Empresa Familiar, Francisco J. Riberas, y del presidente murciano Fernando López Miras, tras la conferencia ofrecida por la directora de Google España, Fuencisla Clemares.

(foto) (vídeo)

HSBC RESULTADOS -Londres- El banco HSBC, el mayor de Europa, informa de sus resultados hasta septiembre de 2019, después de que en junio pasado anunciase que sus beneficios netos aumentaron en un 18,6 % interanual.

(Recursos de archivo en www.lafototca.com Código 9035570 y otros)

PEMEX RESULTADOS -México- La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) da a conocer sus resultados operativos de los primeros nueves meses de 2019, inmersa en un proceso de reforma para mejorar la producción y garantizar su estabilidad.

ALPHABET RESULTADOS -San Francisco (EEUU)- Alphabet, matriz de Google, presenta los resultados financieros correspondientes a los tres primeros meses de su año fiscal 2019, en el que varias agencias reguladoras de EE.UU. han abierto investigaciones antimonopolio en su contra.

Agenda:

========

08:00h.- Madrid.- Bankia publica sus resultados hasta septiembre, que a las 10h expone en rueda de prensa, y a las 12.30h en una conferencia con analistas.

09:30h.- Murcia.- Inauguración del XXI congreso de Empresa Familiar. Auditorio Víctor Villegas.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica los datos de los billetes en euro y el de los billetes y monedas en pesetas que aún quedan por canjear.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica el volumen de depósitos de familias y empresas en los bancos a cierre de septiembre.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11645243 y otros)

10:00h.- Madrid.- La Audiencia Nacional juzga al expresidente de Caixanova Julio Fernández Gayoso y tres exdirectivos por presunta administración desleal continuada en una operación urbanística que causó un perjuicio de 41,8 millones.

(foto)

11:00h.- Madrid.- El presidente de Inverco y del Observatorio de esta organización, Ángel Martínez Aldama, presenta el VI Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco, que analiza las prácticas de ahorro de los inversores.

11:00h.- Madrid.- El INE publica la encuesta de comercio internacional de servicios de 2018.

11:00h.- Madrid.- La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, presenta la campaña del sindicato sobre el cálculo de las pensiones de los trabajadores a tiempo parcial. UGT.

11:00h.- Madrid.- La filial de residencias de estudiantes de Urbania International, Syllâbus by Urbania, presenta sus proyectos en Madrid durante una visita a las obras de la residencia Syllâbus en el Paseo de la Habana.

12:00h.- Madrid.- Salesforce Iberia presenta la tercera edición del estudio sobre consumo Connected Shoppers.

Málaga.- Unicaja Banco presenta los resultados del tercer trimestre de 2019.

Internacional:

================

Bruselas.- El vicepresidente de la CE para la Unión Energética, Maros Sefcovic, preside conversaciones trilaterales sobre el gas entre Rusia y Ucrania.

Fráncfort (Alemania).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pasa el testigo a su sucesora Christine Lagarde.

Fráncfort (Alemania).- Deutsche Börse presenta los resultados del tercer trimestre de 2019.

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica el crecimiento de la masa monetaria en circulación en la zona del euro en septiembre de 2019.

Tel Aviv.- Se celebra el séptimo foro anual sobre movilidad sostenible, centrado en los combustibles alternativos al petróleo de cara a hacer un transporte más efectivo y menos contaminante.

Sharm el Sheij (Egipto).- Conferencia para acordar y regular los estándares de la tecnología 5G organizada por el Gobierno egipcio y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la localidad costera de Sharm el Sheij, en el mar Rojo.

Nueva York.- El grupo de telecomunicaciones AT&T presenta sus resultados corporativo hasta septiembre de 2019.

San Francisco (EEUU).- Alphabet, matriz de Google, presenta los resultados financieros correspondientes a los tres primeros meses de su año fiscal 2019, en el que varias agencias reguladoras de EE.UU. han abierto investigaciones antimonopolio en su contra.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) da a conocer sus resultados al tercer trimestre del año.

México.- El instituto de estadística da a conocer los datos mensuales sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México.

Tegucigalpa.- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega a Honduras para revisar con las autoridades del país el nuevo acuerdo económico aprobado en julio. (foto)

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía

(34)913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com