Economía

OHL busca socio financiero para su filial Desarrollos, promotora de Canalejas

25 octubre, 2019 11:26

Madrid, 25 oct (EFECOM).- OHL ha iniciado un proceso de prospección de mercado para la búsqueda de un posible socio financiero para su filial Desarrollos, copromotora de proyectos inmobiliarios como Centro Canalejas (Madrid) y Old War Office (Londres). 

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL ha asegurado que este proceso, avanzado por El Economista, está en su fase inicial y "sin que en la actualidad tenga adoptada decisión firme de desinversión en este activo".

En marzo de 2018, OHL presentó un plan para reducir sus costes de estructura a la mitad tras vender su negocio de Concesiones y que incluía la venta de activos por valor de unos 280 millones de euros y de proyectos fallidos que aún mantenía en cartera.

En dicho plan, la compañía preveía recuperar 208 millones por las reclamaciones de proyectos "legacy" o fallidos, y que la venta de Centro Canalejas, controlada al 50 % por OHL y Mohari Limited; y Old War Office (Londres) aportaran 150 millones.

La compañía anunció este verano que Centro Canalejas, que incluye viviendas de lujo, galería comercial y el primer hotel en España de la cadena Four Seasons, estará plenamente operativo a comienzos de 2020 tras una inversión de unos 525 millones de euros.

En enero de 2015, OHL Desarrollos y Grupo Hinduja compraron al Ministerio de Defensa del Reino Unido la antigua oficina de Guerra (Old War Office) para construir un hotel de 5 estrellas y exclusivos apartamentos, complejo que está previsto que entre en operación en 2021.