Economía

La Bolsa de Tokio sube a su máximo en un año animada por Wall Street

24 octubre, 2019 08:54

Tokio, 24 oct (EFECOM).- La Bolsa de Tokio volvió a subir hoy y alcanzó su máximo en el último año, animada principalmente por las ganancias registradas en la víspera en Wall Street.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del parqué tokiota, subió al cierre 125,22 puntos o un 0,55 por ciento hasta los 22.750,60 enteros, su mayor nivel desde el 17 de octubre del año pasado.

El Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, avanzó un 0,34 % o 5,60 puntos, hasta 1.643,74 enteros.

Los inversores de Tokio siguieron la estela de Wall Street, que en la víspera cerró con ganancias tras la publicación de resultados empresariales y al aparcarse momentáneamente los temores sobre las dificultades para aplicar el "brexit" que causaron caídas generalizadas en los mercados el martes.

Los sectores que registraron mayores ganancias en el parqué tokiota fueron los de la minería, el caucho, el petróleo y el carbón.

Entre los de mayor capitalización, el líder nipón del automóvil, Toyota, avanzó un 0,93 %, mientras que el tecnológico Softbank perdió un 2,79 %.

Los inversores volvieron a castigar así al conglomerado dirigido por Masayoshi Son, que en la víspera ya retrocedió un 2,51 % tras confirmar que aportará financiación adicional para sanear e impulsar la firma estadounidense WeWork.