Economía

Los autónomos alertan de la pérdida de empleo y urgen a tomar medidas

24 octubre, 2019 11:30

Madrid, 24 oct (EFECOM).- Las asociaciones de autónomos ATA y Uatae han alertado de la caída del número de trabajadores por cuenta propia que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre y han urgido a tomar medidas ante esta situación.

En un comunicado, Uatae subraya que el empleo por cuenta propia disminuyó en 30.600 personas respecto al trimestre anterior y en 8.800 en términos interanuales, un descenso en el que señalan al sector comercio "debido a la proliferación de grandes superficies, la liberalización de horarios comerciales y las plataformas online".

“Hay que mejorar la protección social y las condiciones en las que se desenvuelven autónomos y autónomas; en definitiva, hay que dignificar el trabajo autónomo”, pide la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

“Estamos ante una alerta en materia de empleo. La desaceleración de la economía está trasladándose al empleo con más fuerza de lo que al principio se preveía", ha señalado en un comunicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.