Economía

Adevinta Spain crece un 13 % en el primer trimestre de 2019

24 octubre, 2019 19:45

Barcelona, 24 oct (EFECOM).- Adevinta, propietaria de los portales Fotocasa, Habitaclia e InfoJobs, ha cerrado el primer trimestre de 2019 con unos ingresos de 45,3 millones de euros y un crecimiento del 13 % frente al mismo período del año pasado.

Según un comunicado de la empresa, también dueña de coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha sido de 16 millones de euros con un margen sobre ingresos del 35 %, tres puntos porcentuales más que entre enero y marzo de 2018.

A nivel global, Adevinta ha crecido un 15 % en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 180 millones de euros, con un resultado bruto de explotación de 54 millones de euros, es decir, un 38 % más con relación a los primeros tres meses del pasado año.

De acuerdo con el director financiero de Adevinta Spain, Gerardo Mené, el incremento de la rentabilidad del negocio ha sido fruto de "la escala generada, el foco en la productividad y el aprovechamiento de las sinergias entre los portales".

El director ejecutivo de la compañía en España, Gianpaolo Santorsola, ha destacado los resultados "especialmente relevantes" de Adevinta "en un contexto macroeconómico de ralentización" y ha asegurado que "reflejan la fortaleza" de la empresa.