Economía

Mutua Madrileña informará por sms a sus clientes de alertas meteorológicas

23 octubre, 2019 13:34

Madrid, 23 oct (EFECOM).- El área de seguros de hogar del grupo Mutua Madrileña informará a sus clientes con un mensaje de texto (sms) a través del móvil de las alertas meteorológicas naranjas (riesgo importante) y rojas (riesgo extremo), que puedan afectarlos según su lugar de residencia y con 48 horas de antelación.

De esta forma, la Mutua permite que sus clientes tomen las medidas de precaución necesarias para evitar o paliar posibles daños derivados de la climatología adversa en cualquier época del año, ya sea por lluvias, vientos, granizadas, nevadas o fuertes tormentas, explica la aseguradora en una nota.

Los daños por agua componen el grupo mayoritario de asistencias en el hogar, seguidos por rotura de cristales y daños eléctricos, según la entidad.

En concreto, en 2018 Mutua Hogar gestionó más de 66.000 asistencias por daños por agua (que representan un 42 % del total), en tanto que otras 29.000 intervenciones fueron por rotura de cristales (19 %) y 23.000, por daños eléctricos (15 %).