Economía

La facturación de AmRest Holdings subió un 28,7 % en el tercer trimestre

23 octubre, 2019 19:56

Madrid, 23 oct (EFECOM).- El grupo AmRest Holdings facturó el tercer trimestre del año 505 millones de euros, un 28,7 % más que el ejercicio anterior, según el informe de ventas preliminares remitido este miércoles por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La división de Europa Central facturó 218 millones de euros en ese período, un 17,2 % más, mientras que en Europa Occidental la cifra se situó en 200 millones, un incremento del 42,6 % en comparación con el tercer trimestre de 2018.

Las ventas del mercado español (encuadradas en el segmento de Europa occidental) ascendieron a 72 millones de euros, un 11,3 % por encima del mismo período de hace un año.

La compañía ha indicado que, además del dinámico crecimiento orgánico, los ingresos del Grupo en este tercer trimestre se han visto reforzados por la consolidación de las cadenas recientemente adquiridas: 15 KFC en Francia, Bacoa en España y Sushi Shop.

AmRest Holdings gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado y posee las enseñas La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb.