Economía

Consorcio germano-español inaugura proyecto social en el nordeste de Brasil

23 octubre, 2019 03:14

Recife (Brasil), 22 oct (EFECOM).- El consorcio germano-español Nordex Acciona, que tiene una fábrica de producción de torres de hormigón y componentes para energía eólica en el estado brasileño de Piauí (nordeste), inauguró un proyecto social para la población de Lagoa do Barro, informó este martes el Gobierno regional.

El gobernador Wéllington Días, citado en un comunicado, destacó el impacto de la instalación de la fábrica de torres eólicas para el desarrollo del pequeño municipio, con la generación de 500 empleos, y el proyecto de ludoteca, guardería y una sala de computadores promovido por la compañía germano-española.

"Acciona garantiza el crecimiento de la industria de energía eólica en la región, pero también están comprometidos con el desarrollo regional", en un municipio de 5.000 habitantes, pero en el que está siendo construido el mayor complejo de parques eólicos de Suramérica, citó Días.

No obstante, Días espera atraer más inversiones en sectores diferentes al de la energía eólica y por eso buscará una aproximación con Francia en una visita que varios gobernadores de la región realizarán el mes próximo a Europa para evitar el éxodo de la población a grandes centros urbanos como Sao Paulo.

En Piauí el grupo italiano Enel Green Power está construyendo la central eólica Lagoa dos Ventos, precisamente entre los municipios de Lagoa do Barro, Dom Inocencio y Queimanda Nova, que será la mayor de Suramérica con una capacidad de 716 megavatios, de acuerdo con el secretario regional de Minas y Energía, Howzembergson de Britto.

En ese municipio ya opera también el Complejo Lagoa do Barro que será expandido y tendrá más de 254 megavatios de potencia instalada debido a la expansión por licitación otorgada a la compañía Atlantic Energias Renovaveis, vencedora con dos proyectos de la subasta realizada el último viernes.

Las inversiones para la expansión, con conclusión prevista para los próximos dos años, es de 300 millones de reales (unos 75 millones de dólares).