Economía

Martes, 22 de octubre de 2019

22 octubre, 2019 12:30

(Actualiza con la previsión ESPAÑA DÉFICIT y BANCA EMPLEO)

ESPAÑA DÉFICIT - Bruselas/Madrid - La Comisión Europea advirtió este martes al Gobierno español de que su plan presupuestario para 2020 conlleva un "riesgo importante" de incumplir el déficit que le exige Bruselas, una advertencia que la ministra María Jesús Montero rebaja, dado que se subsanará cuando haya un nuevo Gobierno con plenas funciones.

BANCA EMPLEO - Madrid - La banca española sigue buscando cómo mejorar su rentabilidad y reducir costes en un entorno prolongado de bajos tipos de interés, y a falta de que se produzcan fusiones en el sector, entidades como Liberbank, Deutsche Bank y Novo Banco anuncian nuevos ajustes de plantilla.

BANCA CRÉDITOS - Madrid - El Banco Central Europeo (BCE) publica su última encuesta sobre el crédito bancario en la zona del euro, que muestra cómo ha evolucionado la demanda de crédito y los criterios del sector a la hora de financiar a familias y empresas.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Códigos 11273385, y otros)

FORO 5G - Madrid - Los retos y oportunidades que el 5G presenta para la ciudadanía y la economía centran el I Foro Nacional 5G, organizado por el Observatorio Nacional 5G, en el que se analizarán los avances de esta tecnología, así como su impacto económico y que será clausurado por la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

(foto)

CONGRESO MÓVILES - Los Ángeles (EE.UU.) - El Mobile World Congress (MWC) de Los Ángeles, la versión para el continente americano del macroevento de Barcelona, arranca hoy con la mirada puesta en las posibilidades de la inminente tecnología 5G y los retos de la Inteligencia Artificial, según su director Reed Peterson.

Enviadas

--------

ELECCIONES PODEMOS (ENTREVISTA)- Madrid - El responsable económico de Unidas Podemos, Nacho Álvarez, habla en una entrevista con Efe de las propuestas de su partido de cara a las elecciones generales y de la coyuntura económica y política.

(foto)

ARGENTINA ELECCIONES PROPUESTAS - Buenos Aires - El presidente argentino, Mauricio Macri, y el peronista Alberto Fernández, principales candidatos en las presidenciales del próximo día 27, tienen algunas ideas en común sobre cómo sacar de la recesión a la economía de su país: extender los plazos de pago de la abultada deuda y potenciar las exportaciones. Por Natalia Kidd

ARGENTINA ELECCIONES ESPAÑA - Buenos Aires - Las principales compañías bancarias de origen español afincadas en Argentina destacan la solidez y solvencia del sistema financiero del país suramericano a pesar de la fuerte caída de depósitos y la fuga de capitales de los últimos meses, que han hecho recobrar el miedo social a un "corralito". Por Rodrigo García

(foto) (vídeo)

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía

(34)913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.