Economía

Fomento busca licitar cuanto antes la conservación de la AP-7 y la AP-4

22 octubre, 2019 19:44

Madrid, 22 oct (EFECOM).- El Ministerio de Fomento ha asegurado que está trabajando en las actuaciones previas para licitar "a la mayor brevedad" los contratos de mantenimiento y conservación de los tramos de las autopistas AP-7 (Salou-Alicante) y AP-4 (Sevilla-Cádiz), que revertirán al Estado cuando acabe su concesión en diciembre.

Según ha señalado este martes el sindicato USO, el Ministerio de Fomento tiene previsto licitar estos trabajos por la vía de urgencia, tal y como sucedió con la AP-1 entre Burgos y Armiñón, ante la imposibilidad de adjudicarlos antes del próximo 31 de diciembre.

En este sentido, USO ha agregado que la Dirección General de Carreteras del Ministerio les ha comunicado esta decisión ya que los pliegos de licitación de las actividades de mantenimiento y conservación de estos tramos todavía están pendientes de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estos contratos fueron aprobados por el Consejo de Ministros celebrado el pasado el 2 de agosto.

En este contexto, el sindicato ha pedido a Fomento que busque soluciones "no traumáticas" para los 164 trabajadores de atención a peajes y oficinas de los tramos de las autopistas AP-7 y AP-4.

Fomento ha señalado a

"Nuestro objetivo es licitar los contratos a la mayor brevedad y si surgiera alguna incidencia se estudiará en cada caso la forma más conveniente de proceder", han agregado desde el departamento.