Economía

Viernes, 18 de octubre de 2019

18 octubre, 2019 09:09

SENTENCIA PROCÉS HUELGA - Barcelona - Cataluña vive hoy su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria que no secundan los sindicatos mayoritarios -CCOO Y UGT- y que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del "procés".

(Audio) (Foto) (Vídeo)

ARANCELES COMERCIO - Bruselas/Washington - Los líderes de la Unión Europea (UE) concluyen este viernes su cumbre, centrada en el "brexit", horas después de entrar en vigor los aranceles por valor de 7.500 millones de dólares que EEUU ha impuesto a productos europeos, que afectan sobre todo a España, Alemania, Francia y Reino Unido.

ARANCELES COMERCIO ESPAÑA - Madrid - Los sectores más afectados en España por la subida arancelaria decretada por EE.UU, como el del aceite y el del vino, se preparan para hacer frente a la entrada en vigor de una medida que amenaza sus exportaciones.

BOLSA MADRID - Madrid - El acuerdo sobre el "brexit" y el avance de la banca han animado esta semana a la bolsa española, cuyo principal indicador, el IBEX 35, podría terminar con una subida de alrededor del 1 % y por encima de 9.400 puntos.

(Foto) (Vídeo)

FMI G20 - Washington - Los ministros de economía del G20 celebran su tradicional cumbre en el marco de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, y ofrecen una rueda de prensa a cargo de Japón, que ocupa la presidencia temporal.

(Foto)

FMI ARGENTINA - Washington - El ministro argentino de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reúnen en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, cuya institución ha adelantado que esperará a ver el programa del futuro Gobierno de Buenos Aires para continuar con su plan de asistencia financiera.

(Foto)

Enviada:

-----------

CHINA PIB - Pekín - La economía china creció un 6 % interanual en el tercer trimestre, el ritmo más bajo desde marzo de 1992, fecha en la que se comenzaron a publicar oficialmente los datos del Producto Interior Bruto (PIB).

(Foto) (Vídeo)

Agenda:

=========

08:30h.- Madrid.- El País, CincoDías y Cadena SER organizan el foro "El coche que viene: 100% ECO" que inaugurará el secretario de estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en funciones, Pedro Saura.

09:30h.- La Coruña.- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, interviene en la presentación de la I Jornada sobre Finanzas Sostenibles de la entidad.

(Foto) (Vídeo)

10:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica datos de afiliación a la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico de septiembre de 2019.

10:00h.- Soto de la Barca (Asturias).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, participa en una concentración en la central térmica de Soto de la Barca. A las 12:00, lo hará en la planta de Lada.

12:00h.- Correos junto al Ministerio de Fomento y la Fundación Enaire presentan un sello que conmemora el centenario del transporte aéreo en España.

13:45h.- Palma.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne con trabajadores de Thomas Cook en la sede de la empresa. A las 17:15h, se reúne con empresarios.

Internacional:

==============

Bruselas.- Concluye la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE).

(Foto) (Audio) (Vídeo)

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de agosto de 2019.

Washington- Reunión de los ministros de economía del G20 celebran su tradicional cumbre en el marco de la asamblea anual del Fondo Monetario Ingernacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Washington.- La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y su número dos, David Lipton, se reúnen con el ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central de Argentina, Guido Senderis.

Nueva York.- Coca-Cola y American Express publican sus resultados de sus últimos nueve meses.

Tokio.- El Gobierno japonés publica el índice de precios de consumo (IPC).