Economía

Softbank planea inyectar 5.000 millones de dólares más a WeWork, según Nikkei

18 octubre, 2019 08:49

Tokio, 18 oct (EFECOM).- El consorcio japónes Softbank estudia la posibilidad de inyectar unos 5.000 millones de dólares (4.496, millones de euros) adicionales en la firma de espacios de trabajo compartidos WeWork, informó hoy el diario financiero nipón Nikkei, citando fuentes del grupo japonés.

Se trata de la segunda inversión de peso que hace Softbank en WeWork, después de que esa firma neoyorquina consiguiera una financiación de 10.000 millones de dólares de parte del fondo Vision Fund, que tiene entre sus principales financiadores a Softbank y a fondos soberanos de Arabia Saudí.

La noticia se conoce dos semanas después de que WeWork retirara su solicitud para debutar en Wall Street, en medio de informes que aseguraban que la valoración de la compañía podría reducirse a más de la mitad por la crisis que atraviesa.

De acuerdo con documentos de la compañía, que tiene el nombre de The We Co,, la firma tuvo unas pérdidas netas de 1.900 millones de dólares en 2018 y en la primera mitad de este año la cifra neta negativa llegó a 900 millones de dólares. 

"Este apoyo financiero no se trata de un rescate", dijo a Nikkei un directivo de Softbank no identificado. "Se debe exclusivamente a que hemos determinado que We regresará de nuevo a la senda de crecimiento", agregó.

Con esta nueva inversión, Softbank habrá inyectado en WeWork, directa o indirectamente a través de Vision Fund, cerca de 13.800 millones de dólares.

WeWork llegó estar valorada en unos 47.000 millones de dólares, pero en septiembre pasado, antes de que se confirmara el aplazamiento de su debut bursátil, cayó por debajo de los 20.000 millones.