Economía

Osram recibe una nueva oferta de Ams por 4.600 millones de euros

18 octubre, 2019 18:04

El fabricante de bombillas Osram ha recibido una nueva oferta del especialista de sensores austríaco Ams por 41 euros por acción, que valora a la compañía alemana en 4.600 millones de euros, por encima de la oferta anterior de 38,50 euros por título.

Osram informó hoy de que los inversores financieros Advent y Bain se abstendrán de lanzar otra oferta en esta ocasión.

Ams va a lanzar una oferta pública de adquisición voluntaria por todas las acciones de Osram Licht con una cuota mínima de aceptación del 55 %.

Las acciones de Osram subieron hoy en el índice de medianas empresa MDAX de la Bolsa de Fráncfort un 3 %, hasta 40,15 euros.

"Los últimos días hemos tenido discusiones constructivas con Ams sobre las condiciones para una nueva oferta de adquisición. La junta directiva da la bienvenida a los avances hechos hasta ahora y está confiada de que ambas partes pueden llegar a un acuerdo sobre un concepto estratégico orientado al futuro", dijo el consejero delegado de Osram, Olaf Berlien.

Ahora la dirección y el consejo de supervisión examinarán la oferta cuidadosamente y darán una opinión razonada.

A mediados de septiembre la dirección y el consejo de supervisión de Osram, que fue antes propiedad de Siemens, recomendó a sus accionistas aceptar la primera oferta Ams por razones financieras, pero también veían problemas.

La dirección y el consejo de supervisión preferían una estructura de propiedad privada para transformar Osram de un experto en iluminación integrado verticalmente en un fabricante fotónico de alta tecnología.

También consideraban necesaria más coordinación respecto a la alineación de negocios, la estrategia de localización global, el potencial de sinergias y la integración.

Aunque reconocieron que Ams hubiera prometido el desarrollo del negocio de semiconductores Opto, que con la fusión con la compañía austríaca podría beneficiarse del desarrollo de sensores innovadores y soluciones fotónicas.

A comienzos de octubre la primera oferta de Ams falló porque no logró la cuota mínima de aceptación del 62,5 % por lo que la dirección de Osram invitó a la dirección de la compañía austríaca a explorar posibilidades de cooperación dentro de los límites legales.