barricadabarcelona

barricadabarcelona

Economía

Huelga en Barcelona: primeros efectos en aeropuerto, carreteras y Mercabarna

  • Cancelados 55 vuelos en el aeropuerto de El Prat
  • Cortada la frontera con Francia en ambos sentidos
18 octubre, 2019 09:44

Noticias relacionadas

Aeropuertos

La huelga general convocada este viernes en Cataluña en respuesta a la sentencia del 'procés' ha provocado por el momento la cancelación preventiva de 55 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que por lo demás ha arrancado el día con normalidad.

La mayor parte de los vuelos cancelados, 36, debían ser operados por la aerolínea Vueling, que ayer ya anunció que los anulaba preventivamente.

También se han cancelado 12 vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona de Iberia y el resto corresponden a otras compañías aéreas.

Mercabarna

Mercabarna, el mercado central de Barcelona, ha abierto sus puertas este viernes, pero está registrando muy poca actividad debido a la huelga general convocada hoy en Cataluña.

Fuentes de Mercabarna han explicado a Efe que a esta hora el mercado suele recibir un centenar de camiones con mercancía, y apenas han entrado en el recinto "unos seis o siete" procedentes de otros puntos de España.

El mercado del pescado, que ya se ha celebrado, ha registrado una escasa actividad, puesto que el 90% de los mayoristas han abierto pero un 85% de los compradores no han venido.

Carreteras

Grupos de manifestantes cortan varias carreteras catalanas desde primera hora de este viernes, jornada de la huelga general convocada en Cataluña por los sindicatos independentistas, en la que se encuentra cortada la frontera con Francia en ambos sentidos, según la información del Ministerio de Fomento. 

En concreto, fuentes del Gobierno explican que los manifestantes han cortado la AP-7 en ambos sentidos a la altura de La Jonquera (Girona), y la AP-2 está cortada en el punto kilométrico 179 en Lleida. 

Además está cortada la N-249 en el kilómetro 79,5, donde Fomento informa de que se han quemado neumáticos y la A-2 en varios sitios en Lleida.

Transportes

Los servicios mínimos decretados en el metro y autobuses de Barcelona, así como los trenes de Renfe, funcionan con normalidad en las primeras horas de la huelga general convocada este viernes en Cataluña por sindicatos independentistas. 

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han informado a Efe de que el servicio de metro y autobuses funciona según los servicios mínimos decretados por la Generalitat y, de momento, no se han registrado incidentes.

También los trenes de Renfe circulan según los servicios mínimos fijados y sin incidentes.