Economía

El consumo eléctrico en Cataluña se ha reducido un 4,3 %, según Red Eléctrica

18 octubre, 2019 13:44

Madrid, 18 oct (EFECOM).- El consumo de electricidad se ha reducido en Cataluña un 4,3 % de media hasta las 13:00 horas de este viernes respecto al previsto para hoy (jornada en que se celebra una huelga general en la comunidad autónoma en protesta por la sentencia del "procés"), según el operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica de España (REE).

En las dos últimas horas (de 11:00 a 13:00 horas), la reducción de la demanda ha sido de un 5 % respecto a la prevista, de acuerdo a los datos facilitados a Efe por REE.

El descenso experimentado por el consumo eléctrico con motivo de la huelga general convocada en protesta por la sentencia del "procés" está bastante por debajo del que hubo en la huelga de carácter autonómico del 3 de octubre de 2017, en que la reducción media en todo el día fue del 10,5 %.

Si se retrocede al 14 de noviembre de 2012, cuando se celebró otra huelga general, si bien en este caso la convocatoria era nacional, la diferencia es todavía mayor, pues en esa fecha la demanda eléctrica en Cataluña descendió un 18 %.