Economía

Connect mantendrá el 29,9 % de Cellnex tras la ampliación

18 octubre, 2019 14:48

Madrid, 18 oct (EFECOM).- El primer accionista de Cellnex, el grupo Connect, que posee el 29,9 % de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, mantendrá ese mismo porcentaje cuando concluya la actual ampliación de capital por 2.500 millones de euros, ya que se ha comprometido a adquirir el 29,9 % de las nuevas acciones.

Cellnex ha comunicado este compromiso de suscripción este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según el cual adquirirá cerca de 26 millones de títulos en la ampliación, representativos de alrededor de ese 29,9 % del total.

La familia Benetton -a través de Edizione- posee el 60 % de la sociedad Connect, cuyo 40 % restante es propiedad, a partes iguales, de los fondos soberanos abudabí y singapurense.

En el accionariado de Cellnex, con participaciones menores a Connect, figuran CriteriaCaixa, Blackrock, Wellington Management y el fondo de los pensionistas de Canadá (CPPIB).

Este viernes también, unas horas antes, el fondo de los pensionistas canadienses también comunicó que adquirirá todos sus derechos de suscripción de acciones en la ampliación de capital para conservar su 4,95 % de cuota.

Cellnex Telecom es la empresa que más infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas posee en Europa, con una cartera de 45.000 emplazamientos, incluyendo previsiones de despliegue hasta 2027.

Cellnex anunció hace 10 días la compra de 8.300 torres de telecomunicaciones de la compañía inglesa Arqiva por 2.000 millones de libras esterlinas (2.313 millones de euros), que iba a sufragar con una ampliación de su capital social de 2.500 millones de euros.

Este viernes, a falta de tres horas para el cierre semanal de la Bolsa española, las acciones de Cellnex cotizan a 40,96 euros por título, tras un descenso del 0,49 % desde los 40,96 euros de la apertura de la jornada.

Por su parte, los derechos de suscripción de las nuevas acciones cotizan a 3,457 euros, tras abrir la sesión del viernes a 3,5, con una caída del 1,23 %, una semana después del inicio de la suscripción preferente, el pasado día 11.

El 8 de octubre, las acciones de Cellnex acumulaban una revalorización anual del 84 %, que era la mayor en el año en los principales selectivos bursátiles europeos.

La revalorización anual de Cellnex se sitúa este viernes en el 106,86 %, cinco horas y media después de la apertura.