Economía

Miércoles, 16 de octubre de 2019

16 octubre, 2019 09:02

PENSIONISTAS PROTESTAS - Madrid - Diferentes plataformas se manifiestan para reivindicar pensiones dignas bajo el lema "Gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden", después de que el Gobierno en funciones haya anunciado que las revalorizará un 0,9 % en 2020.

(foto) (vídeo)

FMI FINANZAS - Washington - El Fondo Monetario Internacional (FMI) da a conocer su informe de "Estabilidad Financiera Global" en el marco de la asamblea anual del organismo.

ARGENTINA INFLACIÓN - Buenos Aires - El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina difunde el datos de inflación correspondiente a septiembre, que estará influido por la fuerte devaluación del peso que se registró tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del 11 de agosto.

(foto)

Agenda

======

10:00h.- Madrid.- Se da a conocer el primer Estudio Monográfico del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) sobre el turismo de lujo, en un acto en el que intervendrán el fundador de ObservaTUR y socio de ReiniziaT, Marcos Franco; los directores de ventas de Meliá Hotels Internacional, Francisca Mérida, y de España para Iberia y British Airways, Guillermo González Vallina.

10:00h.- Madrid.- Planet, proveedor internacional de servicios de pago y tecnología, celebrará un encuentro con medios para impulsar las soluciones digitales que permitan ir un paso más allá en la relación y atracción del turista extracomunitario.

10:00h.- Madrid.- El director de Uber en España, Juan Galiardo, en una rueda de prensa, analiza la situación de la compañía y presenta nuevos servicios que próximamente ofrecerán en España.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Códigos 11063237, y otros)

10:30h.- Madrid.- El director de Equinix para España, Ignacio Velilla, presenta el Índice de Interconexión Global.

10:30h.- Madrid.- El director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, y el consejero delegado de Innsomnia, Francisco Estevan, presentan en rueda de prensa la nueva sede de Bankia Fintech en Madrid.

10:30h.- Madrid.- Portavoces de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones hacen declaraciones antes de que a las 11:00 horas arranque la manifestación que discurrirá entre Sol y el Congreso.

11:00h.- Valencia.- La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se reúne con el presidente de la comunidad autónoma de Valencia, Ximo Puig.

12:00h.- Madrid.- La socimi Mistral Iberia Real Estate, participada entre otros inversores por los futbolistas Ronaldo Nazario, Fernando Llorente o Juan Mata, sale a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de un euro por acción, lo que supone valorar el total de la compañía en 22 millones de euros.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Códigos 9009169, y otros)

16:00h.- Madrid.- El BNG y el PPdeG participan en una manifestación de trabajadores de la central de As Pontes que tiene lugar en Madrid ante el Congreso de los Diputados.

(foto)

Madrid.- El Ministerio de Fomento publica los precios del suelo correspondientes al tercer trimestre de 2019.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Códigos 11513970, y otros)

Internacional

=============

Bruselas.- La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) publica los datos ventas de vehículos de pasajeros en la Unión Europea en septiembre.

Bruselas.- Cumbre social tripartita de la Unión Europea.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos definitivos de inflación de septiembre, así como los de comercio internacional de bienes en la UE de agosto.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) publica el índice de precios al consumo de septiembre.

Atenas.- La oficina griega de estadísticas, Elstat, publica los datos provisionales del PIB en 2018.

Londres- La Oficina nacional de estadísticas (ONS) publica el índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido correspondiente a septiembre de 2019.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 30 años, por un volumen de 1.000 millones de euros, que vence el 15 agosto de 2048.

Lisboa.- El Tesoro portugués realiza una subasta de deuda a tres y once meses en la que espera adjudicar entre 1.000 y 1.250 millones de euros.

Washington.- La Reserva Federal divulga su "libro beige" en el que recoge información sobre la actividad económica reciente en EEUU.

Washington.- Mesa redonda con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, para comentar los desafíos económicos globales en el inicio de la asamblea anual del organismo y el Fondo Monetario Internacional.

Nueva York.- La tecnológica IBM presenta resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019.

Los Ángeles (EEUU).- La plataforma de entretenimiento en "streaming" Netflix presenta resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019.

México.- Se celebra el Foro México-Unión Europea, sobre "Los desafíos mexicanos y europeos sinergias en ambos sentidos".

México.- Conferencia de prensa del presidente del consejo Nacional agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, sobre los retos del sector agroalimentario mexicano ante los recortes presupuestarios de 2020.

Buenos Aires.- El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina difunde el datos de inflación correspondiente a septiembre pasado, que estará influido por la fuerte devaluación del peso que se registró tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Aguadilla (Puerto Rico).- El consejero delegado del grupo alemán Lufthansa, Carsten Spohr, visita las instalaciones de la aerolínea en Puerto Rico, junto a la gobernadora Wanda Vázquez, y prevé realizar varios anuncios sobre la compañía en Estados Unidos y Puerto Rico.

El Cairo.- El Ministerio de Migraciones y de Asuntos de los Egipcios en el Exterior organiza el foro "Egipto puede desarrollarse con inversiones" (hasta el 17).

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com