Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

16 octubre, 2019 22:09

PENSIONES - Miles de pensionistas se manifiestan ante el Congreso para exigir que las pensiones se revaloricen con el IPC real por ley y que se eleve la pensión mínima hasta 1.080 euros.

DÉFICIT - El FMI prevé que el déficit público de este año será del 2,2 % del PIB, dos décimas más que la previsión del Gobierno.

CASTOR - Dos exdirectivos de Escal, propiedad de ACS y adjudicataria del almacén gasista Castor, serán juzgados por delito medioambiental.

SENTENCIA PROCÉS - Los transportistas piden al Gobierno que garantice la circulación en Cataluña

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran divididas con caídas en Londres (0,61 %) y París (0,09 %) y subidas en Madrid (0,33 %), Fráncfort (0,32 %) y Milán (0,28 %). Wall Street, por su parte, terminó el día con un descenso del 0,084 %.

FINANZAS - El FMI alerta del crecimiento de la inversión en activos financieros de mayor riesgo y la sobrevaloración de mercados bursátiles como EEUU y Japón.

GM - Los sindicatos y General Motors (GM) llegan a un acuerdo para suspender la huelga en las fábricas de EEUU, que hoy cumple un mes.

COMPETENCIA - La CE tiene "fuertes indicios" de que Broadcom infringió las reglas de competencia en el mercado de chips y le pide que cese de sus actuaciones hasta que concluya la investigación.

FINANCIACIÓN - España ocupa los últimos puestos en Europa en cuanto a capital riesgo para financiar pymes, según un informe de la asociación AFME.

ITALIA - El Ejecutivo italiano aprueba esta madrugada su Plan Presupuestario 2020 sin aumento de impuestos y centrado en la lucha contra la evasión fiscal.

ARGENTINA - Los precios al consumo en Argentina suben el 53,5 % interanual en septiembre